Confines CEIP Cristo Rey Andujar

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Alta Capacidad intelectual, CONFINES; ha participado en las Jornadas de la Semana de la Atención a la Diversidad del CEIP Cristo Rey de Andújar, bajo el lema de “Todos iguales, todos diferentes”.

Desde esta Confederación queremos darle las gracias a todo el equipo organizador por llevar a estas Jornadas un tema como la Alta Capacidad Intelectual, a la que se ha invitado como ponente a nuestro Presidente, D. Diego Rodríguez, y en la que se ha puesto de manifiesto el interés cada vez mayor por este colectivo, por la sensibilización, tanto de profesionales que trabajan con nuestros hijos e hijas, como de los padres y madres que han querido acercarse. Desde CONFINES entendemos que son actividades como estas las que nos pueden llevar a un entendimiento entre toda la Comunidad Educativa, ya que estamos convencidos de que solo desde ese remar todos en la misma dirección esto es posible. Para ello, desde nuestra responsabilidad, estamos participando de forma activa en la creación de Jornadas, o en la participación mediante ponencias; que puedan servir para, no solo sensibilizar, sino para que nuestros hijos e hijas sean mejor atendidos. La importancia de Jornadas como ésta es vital, ya que son a través de ellas como se pueden ver los avances en la metodología desde puntos de vista prácticos. En distintas intervenciones por parte de los asistentes quedó claro que una cosa es la teoría y otra la puesta en práctica de esa teoría, y por supuesto quedó meridianamente claro que existen profesionales implicados que tratan de atender al colectivo, muchas veces, a pesar de las mil trabas con las que se encuentran.

Nuevamente agradecer haber contado con un padre para aportar su visión, nuestra visión, y animar a que iniciativas como estas sigan celebrándose en cada vez más colegios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *