MENT i COR Federación Balear Altas Capacidades
En Confines vamos sumando; acaba de incorporarse la Federación Balear MENT I COR. El avance en la atención educativa del alumnado con altas capacidades se consigue uniendo fuerzas, sumando energías, ideas y estrategias.

Siendo conscientes que la unión hace la fuerza, las tres asociaciones de las Islas Baleares a favor de las Altas Capacidades , trabajan juntas. Primero ABSAC Mallorca (2005), y ACTEF Eivissa y Formentera (2007), a las que se unió ACT Menorca (2016).

El 25 de mayo del 2017, en el marco de la celebración del 10º aniversario de ACTEF en la ciudad de Eivissa, se constituyó la Federación Balear MENT i COR con la intención de ser la voz en las Baleares de las niñas, niños y jóvenes de altas capacidades y para velar por sus derechos y su atención educativa. Esta federación, con ACTEF como socia fundadora de CONFINES, se une así a la Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales, en un proyecto común que ya cuenta con el apoyo de dieciséis asociaciones y federaciones en Andalucía y Cataluña.

Gracias a la experiencia de más de 10 años de recorrido de sus miembros, que a lo largo de este tiempo se han ganado el respeto de las distintas Conselleries, entidades y administraciones, la Federación Balear ha podido empezar a actuar desde sus inicios, siendo una voz tenida en cuenta. Por ejemplo, interviniendo el pasado 19 de abril del 2018 en el Parlament Balear para hacer un análisis del pacto educativo que se está elaborando en las islas.

La Federación COR I MENT trabaja horizontalmente y está representada en todas las baleares. Está formada por Esperanza Marquès (ACTEF) como presidenta; Susana Balle, (ACT Menorca) como secretaria; Salvador Angosto (ABSAC) como tesorero y Carmen Almeida (ACTEF) como vicepresidenta. Conforman el equipo también las vocales, Francisca Marquès, (ABSAC) y Ana Zarralanga (ACT Menorca) y la colaboración de María José Cordero (ABSAC).

Los componentes de MENT I COR , siendo conscientes de la fuerza que da estar unidos y la economía de recursos humanos y técnicos que esto supone, tuvieron claro que Confines era un multiplicador y que solo podría traer beneficios a las niñas, niños y adolescentes a la hora de trabajar por ellos y para ellos.

MENT I COR quiere ofrecer a Confines su experiencia y su fuerza y apoyo ofreciendo su propio equipo humano de personas con un amplio bagaje de sus propias asociaciones para que en España la atención de las niñas y niños se convierta en algo natural y efectivo.