Charla Ágora Altas Capacidades Jáen
Se estima que en la provincia de Jaén hay 1.225 niños y niñas con altas capacidades intelectuales. Pese a que cada vez se diagnostican más gracias a los protocolos establecidos en los centros escolares, muchos de ellos no son atendidos como establece la normativa, lo que puede derivar en fracaso escolar e incluso problemas de tipo psicológico. Además, existen innumerables tabús y prejuicios alrededor de las altas capacidades que poco tienen que ver con la realidad.

Para informar sobre los derechos de estos niños, desmitificar mitos, informar y formar, la Asociación Ágora Altas Capacidades Jaén ha organizado una serie de conferencias en diferentes municipios de la provincia (Mancha Real, Torreperogil y Baeza) con el fin de acercarse a todos los rincones y llegar al mayor número posible de padres, profesores, orientadores o personas interesadas. Las conferencias se realizan gracias a un convenio con la Diputación Provincial de Jaén, que financia el proyecto por segundo año consecutivo.

Charla Altas Capacidades Ágora Jaén

La primera de las charlas tuvo lugar el pasado 6 de abril en Mancha Real, en el Salón de actos del edificio de Usos Múltiples Guadalinfo, en la calle San Marcos 3. Comenzó a las 18.00 horas con la bienvenida y presentación de la presidenta de Ágora Altas Capacidades Jaén, Leonor Lázaro, que estuvo arropada por la alcaldesa del municipio, María del Mar Dávila. Le siguió la conferencia ‘Altas Capacidades… ¿ De qué hablamos?’ que impartió la psicóloga experta en altas capacidades Ana Belén Muñoz. Para los niños que asistieron con sus progenitores, se celebró el taller infantil ‘Aprendo a ser creativo. Una aventura diferente’, a cargo del psicólogo Pedro Cortés Soto.

La siguiente charla fue en el municipio de Torreperogil (el 20 de abril) y la próxima será en Baeza, cuya fecha aún no se ha determinado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *